sábado, 29 de octubre de 2016

Belén Mendieta en Hechos de Historias

Belén Mendieta nació el 28 de diciembre de 1998 en San Miguel. Está cursando el último año de la secundara  y estudia canto. Desde pequeña siempre le dijeron Belú.

Gracias a la música conoció Chile y varias provincias de nuestro país, Jujuy, Tucumán, Catamarca,  Santiago del Estero y el Sur argentino. Disfruta leer y uno de sus libros favoritos es “Cara a Cara” de Gabriel Rolón.  En su tiempo libre le gusta escuchar música y conocer nuevos artistas. 



Escuchá parte de su historia... 


martes, 18 de octubre de 2016

Juan Quintana en Hechos de Historias

Juan Quintana nació el 10 de abril de 1966 en San Fernando. Cursó dos años de literatura y varios talleres de Derechos Humanos.

De pequeño le decían Toño o Toñito: cuando sus padres se enojaban lo llamaban por el nombre completo. Durante el secundario comenzó a relacionarse con la militancia, cuando se sumo a colaborar en villas junto a la iglesia y a realizar tareas en el centro de estudiantes.

 Viajó a varios lugares de la Argentina, como Villa Gesell, Salta, Chaco, Neuquén, entre Ríos, Córdoba y Uruguay. Allí combinaba trabajo y placer.




Escuchá parte de su historia... 



viernes, 14 de octubre de 2016

Celina Hernández en Hechos de Historias

Celina Hernández nació el 4 de enero de 1955 en San Isidro. Terminó sus estudios secundarios en un colegio de monjas. Estudió inglés, medicina y se formó como docente siempre en el área pública.

Ejerce la medicina desde hace 37 años con profunda vocación de cuidado hacia el otro. Su lugar en el mundo es Barrio Mitre en San Miguel Oeste.

Sus libros favoritos son el “Ensayo sobre la lucidez “, “Todos los nombres”, “La bolsa de piedra”, todos del autor José Saramago.

En su tiempo libre disfruta hacer ejercicio, bailar, cocinar y disfrutar tiempo libre en familia.



Escuchá parte de su historia... 



jueves, 13 de octubre de 2016

Fabian Dominguez en Hechos de Historias

Fabián Domínguez nació el 30 de diciembre en Santa Rosa en la Provincia de Corrientes, él dice se malcrió en el Gran Buenos Aires. El primer año le decían Ronnie, por Ronnie Peterson y dos años después, en el grupo de atletismo, empezaron a llamarlo Mingo.

Estudio el Profesorado de Historia, hizo varios cursos; pero él menciona en particular el de Investigaciones Cualitativas con Aldo Ameigeiras. Actualmente participa de un taller de Crónicas Narrativas. Viajó a Bolivia a filmar un video sobre el cambio de Constitución. Por su tesis estuvo en Entre Ríos, Santa Fe, Necochea y Mar del Plata.

Entre sus autores favoritos se encuentra Rodolfo Walsh y su lectura favorita es “Operación Masacre”.



Escuchá parte de su historia... 



miércoles, 12 de octubre de 2016

Walter Tejeda en Hechos de Historias

Walter Tejeda nació el 3 de julio de 1963 en José. C. Paz. De chiquito le decían Tito. Estudio el profesorado de Economía. A los ocho años de edad comenzó a relacionarse con la música. Recorrió gran parte del país como Río Pinto en la Cumbre, Provincia de Córdoba.

Su autor favorito es Gabriel García Márquez y su libro preferido es “El amor en los tiempos del Cólera”. 



Escuchá parte de su historia... 


sábado, 8 de octubre de 2016

Flavio Leguizamón en Hechos de Historias

Flavio Leguizamón nació el 14 de febrero de 1987 en Pilar.  De chico le decían Gringo. Estudió música en el conservatorio Juan José Castro. Empezó a relacionarse con la música a los 13 años. Por su arte conoció Cosquín y participó de festivales en varadero.

Su autor favorito es Eduardo Galeano. En su tiempo libre disfruta estar con sus amigos, donar horas de música o ayudar en organizaciones.



Escuchá parte de su historia...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Victor Koprivsek en Hechos de Historias

Victor Koprivsek nació el 13 de noviembre de 1973 en el Partido de Pilar y vive en Presidente Derqui. De niño le decían Vittorio, Vicky o Flaco.

Empezó a relacionarse con la escritura desde pequeño. Su madre le leía poemas y su tío le entonaba temas de Atahualpa.

Uno de sus autores favoritos es Mario Benedetti y su libro “Poemas de otro”. En su tiempo libre imagina cosas, sueña con movimientos tectónicos y transformaciones en la tierra que vive.



Escuchá parte de su historia...





martes, 4 de octubre de 2016

Claudio Gabis en Hechos de Historias

Claudio Gabis nació el 4 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. De chico le decían Clau y en la secundaria Flaco o Chango.

Empezó a relacionarse con la música desde pequeño. En su tiempo libre disfruta de su huerta y de estar con sus hijas.




Escuchá parte de su historia...